Módulos de memoria RAM de 4 GB

Cuando aumentamos la cantidad de memoria RAM de nuestro equipo, gozamos de una mayor fluidez y una transición más ágil entre aplicaciones. Utiliza el sistema de filtros para acotar la búsqueda de un módulo de memoria RAM de 4GB, que pueden ser DDR3 o DDR4, y disfruta de tu compra. ¡Presta especial atención a la velocidad de memoria, que debe ser compatible con tu placa base e igual al de la memoria que ya tengas!

57 artículos
FILTRARL

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM (Random Access Memory) es una memoria volátil que almacena la información sobre los distintos procesos que se están ejecutando en nuestro PC.

Pero vayamos por partes… ¿qué es eso de memoria volátil? Esto se refiere a que, a diferencia de otros dispositivos de almacenamiento, como un disco duro, un pendrive o un SSD, la memoria RAM pierde la información cuando apagamos o reiniciamos el equipo. Dicho de otra forma, las celdas de memoria se vacían cuando deja de llegarles corriente eléctrica.

¿Qué función cumple la memoria RAM?

La tarea de la memoria RAM, ya sea DDR2, DDR3 o DDR4, es la de almacenar los archivos necesarios para ejecutar las tareas que estemos llevando a cabo en este momento en el PC.

Si, por ejemplo, estamos jugando a la vez que abrimos el navegador y nos ponemos una película, en nuestros módulos de memoria se cargarán los archivos necesarios para ejecutar el reproductor de vídeo, el navegador y las texturas del juego.

Es por ello que cuando llevamos mucho rato frente al PC y hemos abierto un montón de ventanas en el navegador y abierto varios programas, podemos experimentar sensación de lentitud, sobre todo al saltar de una aplicación a otra con alt+tab. Esto se debe a que hemos llegado al límite de nuestra memoria y para ello elimina los datos de aquellos procesos que lleven más tiempo inactivos, aunque no los hayamos cerrado. Al volverlos a activar, el procesador requiere los archivos necesarios para continuar con él, y es la memoria la que debe hacer espacio eliminando el proceso inactivo con menor uso y cargar de nuevo los datos del que deseamos utilizar.