Procesadores Intel i5

Los gama de procesadores Intel Core i5 cuenta con varios modelos que encajan perfectamente en la gran mayoría de configuraciones actuales. Tanto para gaming como para tareas de diseño o edición, los Core i5 son una inversión segura en cualquier configuración de PC. Y si estás pensando en renovar tu PC al completo, échale un vistazo a nuestra sección de sobremesas PcCom, configurados, ensamblados y testados por nuestro equipo de profesionales.

13 artículos
FILTRARL

    ¿Por qué elegir un Intel Core i5?

    Como ya hemos dicho, los Intel Core i5 son los procesadores de gama media de Intel, y su rendimiento es de primera.

    Tradicionalmente los i5 han sido las CPUs más utilizadas por los gamersy aquellas personas que buscaban la mejor relación entre su inversión y la potencia obtenida.

    Con la llegada de la octava generación de procesadores Intel, los Coffee Lake, esta serie de CPUs ha visto aumentado el número de núcleos en un 50% al pasar de 4 a 6. Este aumento les proporciona un extra de potencia que les sitúa en la vanguardia y los convierte en una de las mejores opciones a la hora de renovar tu PC.

    Componentes recomendados para una configuración con la mejor relación calidad/precio

    A la hora de renovar tu equipo, conviene marcar un presupuesto y elegir sabiamente los componentes sin derrochar ni quedarnos cortos a la hora de seleccionarlos.

    Tan importante es que la tarjeta gráfica y la memoria RAM sean lo suficientemente, como no excedernos en su potencia y generar un cuello de botella que sature nuestro procesador.

    Cuando elegimos un i5, no tendremos problemas a la hora de incluir una tarjeta gráfica potente como una GTX 1070 o GTX 1080, en cuyo caso te recomendamos además que los acompañes de un monitor G-Sync con resolución 2 o 4K. Si prefieres una opción más económica, apuesta por los monitores FreeSync con una resolución Full HD o 2K con tarjetas gráficas como la RX 580.