?
¿NECESITAS AYUDA?
 
Centro de soporte
FEscribir ticket
0
Habla ahora
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

Desde
/mes
Total

No disponible

34,98€
17,49€
4.73 Stars
(1267) Review
Vendido y enviado por PcComponentes
Estado:
Producto agotado temporal o indefinidamente.
Marca:
AMD - P/N: YD260XBCAFBOX | Cod. Artículo: 157422
Envío:
Devolución:
Devolución GRATIS 2
Cantidad:
 
Financiación :
Garantía:
GarantíaGarantía de Sustitución en 24h

Nuestro servicio de garantía integral durante 3 años te garantiza la sustitución o el reembolso en un plazo de 24h* (desde la recepción del producto en PcComponentes) de aquellos productos que resulten defectuosos, con nuestro compromiso de compañía y con independencia de la solución de la marca o el proveedor.

No hay nada que nos haga más felices que saber que tú como cliente estarás tranquilo y satisfecho.

Para más información, consulta aquí las condiciones de Garantía de Devolución en 24 horas.

El aviso se ha registrado correctamente.

Dinos tu email y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible.

Opinión destacada

4.73 Stars

frío como un témpano, 35ºc una bestia.

4.73 Stars

frio como um iceberg, 35ºc uma fera.

  • Características
  • Opiniones 694
  • Videos / Reviews 4
  • Preguntas 109

Los Ryzen 5 de AMD son la serie de procesadores más popular entre los usuarios debido a su excelente relación calidad precio, y el Ryzen 5 2600X no es ninguna excepción.

Este AMD 2600X cuenta con 6 núcleos multihilo con una velocidad base de 3.4 GHz y un boost de 3.9 GHz en cada uno de sus 12 hilos de procesado simultáneo que aprovechan al máximo las características de las también optimizadas tecnologías Precision Boost Overdrive y XFR2, de las que hablaremos con más detalle más adelante.

Como el resto de su serie, el 2600X es una CPU utiliza una litografía de 12 nm, un proceso de fabricación más refinado que los chips del año pasado, lo que ha permitido a AMD crear unos silicios más potentes y eficientes gracias a la reducción de tamaño de los componentes que conforman estas CPU.

En cuanto a los tipos y cantidad de memoria utilizados por AMD para este silicio la cosa queda de la siguiente manera: 2 bloques de 8 MB de memoria caché L3 (16 MB), 6 bloques de 512 KB de caché L2 (3MB) y una combinación de 6 x 32 KB y 6 x 64 KB para conseguir 576 KB de memoria caché L1. La misma distribución que el Ryzen 5 1600.

Como en la generación anterior, soportan el siguiente listado de conjuntos de instrucciones: AES, AVX, AVX2, FMA3, AMD-V, MMX(+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SHA y x86-64.

Las pruebas realizadas ponen de manifiesto que nos encontramos ante un procesador muy versátil que se adapta a todo tipo de escenarios: juegos y herramientas, por un precio bastante ajustado.

El Ryzen 5 2600X es un refinamiento extremo del modelo anterior que logra aumentar las frecuencias para conseguir una mayor potencia sin aumentar el consumo ni la temperatura. El aumento de potencia se sitúa en torno al 10%. Dicho refinamiento ha propiciado de forma secundaria un mejor uso de las memorias, propiciando un rendimiento mucho mejor de lo esperado en juegos.

Hablemos de temperaturas, consumo y overclock del Ryzen 5 2600X

AMD ha mejorado mucho desde la aparición de Ryzen y prueba de ello son los 40º que mantiene este chip en reposo y los no más de 55º exprimiendo al máximo el procesador haciendo uso tan solo del disipador que por defecto incluye AMD junto al 2600X, 7º menos que hace una generación.

En cuanto a consumo, estamos hablando de un procesador que se sitúa en torno a los 155W (equipo completo sin GPU y unidades de almacenamiento), una mejora sustancial que nos ha sorprendido gratamente.

Aumentando el voltaje hasta los 1.456V se pueden alcanzar velocidades de 4.1 GHz estables con un aumento del 2.5% en Cinebench 15 al pasar de los 1260 puntos de referencia a 1289 tras la subida. En este aspecto vemos que el OC no es su fuerte.

Novedades de la tecnología XFR 2 de AMD

eXtended Frequency Range es la tecnología de AMD conocida como XFR cuya finalidad es la de liberar al usuario de tener que realizar de forma manual en la Bios o mediante herramientas, ajustes en las frecuencias del procesador. XFR es la automatización del overclock que AMD implantó en los primeros Ryzen y que ahora nos llega de forma mejorada para conseguir una mejor curva de consumo y potencia.

AMD ha incluido un mayor número de puntos de control para conseguir que las necesidades de potencia y los escalones de overclock automatizado sean lo más ajustados posibles para no derrochar energía. Además, ahora el cambio de frecuencias se realiza de una forma más rápida tanto cuando es necesario un repunte de potencia como cuando la carga de trabajo aminora. Además, XFR2 permite que sean todos núcleos del procesador los que se vean afectados por este overclock automático, y no tan solo dos como en la primera versión. Esto se traduce en que ahora se puede dividir una gran carga de trabajo entre varios núcleos sin que sea necesario alcanzar una alta frecuencia en unos pocos que pudiera ocasionar inestabilidad en el sistema.

Los Ryzen Serie 2000 son compatibles con el socket AM4 y placas con chipset de la serie 300 y 400

El cambio de proceso de fabricación no afecta a la compatibilidad con el zócalo AM4 por lo que cualquier usuario con una placa base con ese socket y chipset de la serie 300 no tendrá porqué cambiar su placa base.

Los procesadores Ryzen 2000 de nueva generación mantiene el sistema de conexión Pin Grip Array, lo que se traduce en que es el procesador quien tiene los pines de conexión, en concreto 1331 pines, en vez de la placa base.

Como ya hemos dicho, las placas base con chip serie 300 son compatibles con los nuevos procesadores, aunque para ello habrá que actualizar la bios.

Por su parte, a los Ryzen de segunda generación les acompañan nuevas placas bases con chipset serie 400, que aunque en el futuro incorporarán más novedades, por el momento la única es el salto PCI-Express 3.0 x4 en sustitución del PCI-Express 2.0 x8.

Especificaciones

  • Procesador
    • Familia de procesador: AMD Ryzen 5
    • Frecuencia del procesador: 3,6 GHz
    • Número de núcleos de procesador: 6
    • Socket de procesador: Zócalo AM4
    • Componente para: PC
    • Litografía del procesador: 12 nm
    • Caja: Si
    • Refrigerador incluido: Si
    • Modelo del procesador: 2600X
    • Número de filamentos de procesador: 12
    • Modo de procesador operativo: 32-bit, 64 bits
    • Caché del procesador: 16 MB
    • Tipo de cache en procesador: L3
    • Frecuencia del procesador turbo: 4,2 GHz
  • Memoria
    • Canales de memoria que admite el procesador: Dual
    • Tipos de memoria que admite el procesador: DDR4-SDRAM
    • Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2933 MHz
  • Control de energía
    • Potencia de diseño térmico (TDP): 95 W
  • Gráficos
    • Adaptador gráfico incorporado: No
    • Adaptador de gráficos discreto: No
    • Modelo de adaptador gráfico incorporado: No disponible
    • Modelo de adaptador de gráficos discretos: No disponible
  • Características
    • Versión de entradas de PCI Express: 3.0
    • Configuraciones PCI Express: 1x16

Más información en la web del fabricante:

Comprar Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

4.7
4.73 Stars

OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión

97%
4.73 Stars

RECOMENDADO
¿Lo recomiendas?

sino
opina

DANOS TU OPINIÓN


Contenido multimedia

Opinión destacada

L

lobo

lobo

10 Stars

26/04/2018

frío como un témpano, 35ºc una bestia.Ventajas: nucleos a saco y baja temperatura
Desventajas: ventilador cpu no tiene luces y tengo complejo de polilla.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)

Picu
A mí hasta ahora no me ha subido de 40 grados. Aún jugando a GTA V con casi todo a tope. Tambien es cierto que más allá de GTA V y Blender, no le he metido mucha más caña. Pero ya digo que de 40 grados no me ha subido, y eso con el disipador de serie.
Reportar comentario

J
Mi portatil gamer MSI se pone a 91 grados con esos juegos así que yo gano.
Reportar comentario

tote
Que refri montas?
Reportar comentario

David
de verdad que no supera de los 40 grados con el disipador de serie???ni jugando a juegos que requieran mucho?
Reportar comentario

Adnan
tengo el mismo procesador, con la refri de stock, jugando tiene picos de 70ª, aunque normalmente esta a 59ª.
Reportar comentario

Alvaro2347
Que grafica me recomiendas?
Reportar comentario



P

ProngeR

ProngeR

10 Stars

27/05/2018

Sin palabras, ya era hora de que me montara el nuevo PC con la 1070 de MSI, procesador calidad/precioVentajas: Calidad/Precio
Desventajas: Temperaturas altas, recomiendo una buena refrigeración.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)

tote
Tiene que ver que si montas esta bestia con una gráfica inferior a una 1070 se creará buttleneck o cuello de botella. lo que se traduce es que la gráfica funcionará al 100% de su capacidad, esto provocará una sobrecarga en la gpu y no exprimirás al máximo el potencial de la cpu. Lo más importante a la hora de montar un pc, es elegir los componentes de manera equilibrada. Por ejemplo si montas una cpu muy potente la gpu y la ram deben ir a la par. Espero haber despejado tu duda
Reportar comentario

anonimo
Tote tienes razón en parte pero creo que te excedes al decir que una grafica inferior a gtx 1070 no es adecuada para este procesador, estarias mas acertado mas en el punto de la gtx 1060 que seria lo minimo recomendable para un aprovechamiento optimo de este.
Reportar comentario

Carlos
con una gtx 970 meva de lujo y bobadas son lo de no va bien porque mi gpu rinde perfecto a 2k y 1080 full volando.
Reportar comentario

Alvaro2347
Que grafica me recomiendan barata para este bicho jaja
Reportar comentario

J

Jorge C.M

Jorge C.M

10 Stars

30/07/2018

Procesador de muy buena potencia, permitiendo trabajar de manera fluida en multi-tarea y se comporta igualmente bien al ejecutar videojuegos. Muy contento con la compraVentajas: + Potencia + Buena relación calidad/precio
Desventajas: - El procesador de stock, aunque suficiente para tareas simples, no es lo bastante potente como para mantener el procesador por debajo de 80° cuando se juega a juegos demasiado exigentes
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
U

U

U

10 Stars

17/09/2018

Muy buen procesador para gaming, gran potencia y prestaciones. Muy buena relación calidad precio. Muy contento con la compra.Ventajas: Gran calidad y potencia
Desventajas: El disipador de serie no es muy recomendable para hacer OC
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
J

Juanmasevi

Juanmasevi

10 Stars
/ Compra Verificada

07/02/2019

Procesador muy bueno . Decidí cambiar de Intel a AMD por la sencilla razón que por menos dinero tienes lo mismo o incluso mejorVentajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
L

L

L

10 Stars
/ Compra Verificada

06/11/2020

Increíble, vengo de un i5 7400 y SE NOTA la diferencia, es brutal. Tengo que escribir más para rellenar los caracteres mínimos, os amo pccom pero se os olvidó la piruleta en mi caja :(Ventajas: Rendimiento brutal
Desventajas: Sin piruleta:(
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
M

manmoreno

manmoreno

10 Stars

20/08/2018

De momento, sin haberlo probado mucho ni haber hecho OC, estoy contento. Con el software AMD Ryzen Master se puede controlar el procesador y ver los parámetros de funcionamiento. Con el disipador que trae, el AMD Wraith Spire (sin leds), en un uso normal está en torno a los 48º y supongo, le cambiaré el disipador próximamente.Ventajas: Bueno, bonito y barato.
Desventajas: Disipador.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)

CC
El OC lo hace el procesador automáticamente. Es lo que significa la X.
Reportar comentario

J

Juan Torralbo

Juan Torralbo

10 Stars
/ Compra Verificada

06/04/2019

"Es, sin duda, el mejor procesador que he probado hasta la fecha. Lo pillé de oferta, por lo que encima me salió más barato. Va como un tiro, no se calienta prácticamente nada, usando el disipador de stock, sus 6 núcleos y 12 hilos hace que puedas hacer directos, mientras juegas a un videojuego muy exigente en ultra en 1080p y lo mejor de todo: ¡el procesador no pasa de 50ºC! Siempre he sido muy de Intel, pero como AMD siga haciéndolo tan bien, voy a cambiar de marca ipso facto. De veras, se lo recomiendo a todo el mundo, si tienes duda de si este, o uno de Intel por similar precio, te recomiendo este. Prácticamente en todos los casos los proc

Traducido automáticamente (Ver traducción)
R

Ruben

Ruben

10 Stars
/ Compra Verificada

20/06/2019

Aún estando ya los ryzen 3000 pueden dar mucha guerra. Son buenos, baratos, eficientes y rinden en cualquier campo. Unido a unas ram con buenas frecuencias y latencias bajas es una bestialidad.Ventajas: Precio y eficiencia mayormente
Desventajas: El disipador que viene de serie se queda algo justo en algunas ocasiones.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
J

jorge

jorge

10 Stars

08/06/2018

tenia que cambiar el procesador que el que tenia se había quedado anticuado y este me ha asombrado en todos los aspectos. Menudo cambio a mejor!!Ventajas: se nota la diferencia frente a anteriores procesadores y ha mejorado mi ordenador de mesa gaming al 80%
Desventajas: ninguno
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
G

G3RR85

G3RR85

10 Stars

08/06/2018

Excelente sin problemas en producción de música y juegos..Ventajas: Buen precio, muchos cores
Desventajas: De momento ninguna
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
A

Arlan

Arlan

10 Stars

11/06/2018

Un procesador muy potente, que da un rendimiento extraordinario y sin ningún tipo de problemas de compatibilidades con la placa ni nada, una gran compraVentajas: Gran potencia y el precio
Desventajas: ninguno por ahora
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Q

Quique

Quique

10 Stars

22/07/2018

Una bestia, échale lo que quieras que puede con ello. Pasar de un phenom a este ryzen 5 me ha dejado boquiabierto. Eso si, con disipador de stock se pone fácil en 72, aunque rápido vuelve a bajar a 45.Ventajas: precio. su capacidad de multitarea
Desventajas: Temperaturas un poco altas
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)

Pedro Bandarra
Con el de serie claro que si. Pero hoy en dia AMD y Intel cambiaron el paradigma, hoy en dia los Intel se calientan mas que los AMD jajaja :D
Reportar comentario

A

A

A

10 Stars

07/10/2018

Perfecto para jugar a tope y que te dure unos buenos añetes, haciendole OC en el futuro. Si vais a hacer OC compraros éste, no el otro.Ventajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
G

Gonzalo

Gonzalo

10 Stars
/ Compra Verificada

31/01/2019

El procesador es una pasada, para juegos rinde una maravilla. Le he dejado el disipador de stock (que en breve cambiare por otro mejor) y cuando pongo al pc al máximo rendimiento suena MUCHO, no es de muy buena calidad que digamos aunque consigue disipar dignamente.Ventajas: Para juegos y multitarea una bestia
Desventajas: Disipador de stock ruidoso cuando está a tope
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)

Reviews

#https://www.profesionalreview.com/2018/04/19/amd-ryzen-5-2600x-review/  Por  Miguel  19/04/2018   Reportar review

#https://hardzone.es/analisis-amd-ryzen-2-pinnacle-ridge/  Por  Huevos  19/04/2018   Reportar review

#https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2590  Por  Noticias3D  26/04/2018   Reportar review

#https://www.geeknetic.es/Review/1460/AMD-Pinnacle-Ridge-Ryzen-5-2600X-y-Ryzen-7-2700X.html  Por  Geeknetic  12/06/2018   Reportar review

Insertar nueva review

Es necesario estar autentificado enviar reviews o vídeos


Vídeos

No tenemos ningun Video ¿A qué esperas? ¡Mándanos el tuyo!

Insertar nuevo vídeo

Es necesario estar autentificado para enviar reviews o vídeos

Los clientes son los mejores expertos.
¡Pregúntales lo que quieras!

109 Preguntas | 127 Respuestas

Hacer Pregunta

I

ItsYaBoyBanana

01/04/2021

No. En este caso (AMD), solo las CPUs que tengan una G al final del nombre tienen graficos integrados
S

SoportePccomponentes

24/07/2020

H

H.Benítez

16/11/2020

N

Nicolás

28/03/2020

Con la GTX 1060 creo que el procesador te hará cuello de botella, te recomendaría como mínimo la GTX 1070 y si te llega el presupuesto invertiría en una gráfica que equilibrase bien porque el AMD5 2600X da para mucho y así lo aprovecharías.
S

SoportePccomponentes

04/03/2020

Si, incluye el disipador por defecto de AMD.
C

C

09/12/2019

Trae ventilador y disipador con una pequeña cantidad de masilla térmica ya adherida. Lo único es que, dependiendo de la placa será necesario desatornillar los enganches para la presilla del ventilador, porque el conjunto va atornillado directamente a la placa.
S

SoportePccomponentes

21/10/2021

a

anonimo

20/03/2021

D

D

07/01/2021

Yo la tango mañana me lluea la gpu yo te avisare si aun quoeres
K

Kazuto

20/12/2020

Los que pone en la descripcion del articulo claramente,6 nucleos, 12 hilos.
P

Pablo

11/12/2020

Este AMD 2600X cuenta con 6 núcleos multihilo con una velocidad base de 3.4 GHz y un boost de 3.9 GHz en cada uno de sus 12 hilos de procesado simultáneo que aprovechan al máximo las características de las también optimizadas tecnologías Precision Boost Overdrive y XFR2
1

1

10/12/2020

Realmente somos una empresa de mierda para nada fiable mejor compra en amazon
N

N

17/11/2020

Yo lo tengo montado con una 2060 Super y va bien
G

Ganejash

06/11/2020

No. De hecho lo monté con una placa Gigabyte B450M DS3H que aunque lleva salida HDMI tampoco lleva gráfica integrada, por lo que tendrás que montar una tarjeta gráfica dedicada.
C

CT

24/11/2020

no, es como una 2080TI asi que estaria perfectamente bien
C

CT

24/11/2020

entra seguro cruck, fiera, mastodonte, titan, genio, hermoso, figura, caballero, artista
C

CT

24/11/2020

v

vovvy

28/09/2020

Sí. Trae un ventilador, además también tiene un pequeño disipador y pasta térmica que ya viene aplicada
S

SoportePccomponentes

22/09/2020

Una GTX 1660 super o RTX 2060 iría bien.
S

SoportePccomponentes

11/09/2020

Hola, Memoria Canales de memoria que admite el procesador: Dual Tipos de memoria que admite el procesador: DDR4-SDRAM Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2933 MHz
S

SoportePccomponentes

07/10/2020

Si se refiere al \"Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition\", si es compatible.
S

SoportePccomponentes

07/10/2020

No es recomendable montar con una RTX2080 o TI, aunque sería compatible igualmente, los modelos inferiores son mas recomendados para este procesador.
A

AK

14/09/2020

Con una gráficas menores de la serie 1000
S

SoportePccomponentes

29/09/2020

S

SoportePccomponentes

25/09/2020

Es compatible, los FPS depende del resto de componentes, los requisitos del juego en concreto y su configuración de video.
C

CV

08/01/2021

Si, pero mil veces mejor con una aorus si quieres invertir un poco mas.
S

SoportePccomponentes

19/08/2020

Si, siempre que lo permita la placa
S

SoportePccomponentes

10/08/2020

Debes comprobar si la placa lo admite.
S

SoportePccomponentes

11/08/2020

No, no generaría cuello de botella.
A

AK

14/09/2020

Sobradisimo, pero recuerda que la certificación también importa, para que sea de calidad
L

LOL

03/08/2020

Depende, pero normalmente vas super sobrado
S

SoportePccomponentes

01/07/2020

S

SoportePccomponentes

25/06/2020

D

Dani

22/06/2020

Por la tarjeta no tendrías ningún problema, yo tengo el procesador con la 1660 normal y me va de lujo. La parte de la placa base creo que también pero no te puedo asegurar.
F

Fuentes

08/05/2020

Yo uso una 1660 super de 6GB con ryzen 2600x y 16 gb 3200, y va de 10 buenas temperaturas y saca un potencial impresionante en todos los juegos a 1080 y 2K aparte de ser perfecto para hacer directos o grabar a buena calidad
L

L

06/05/2020

Yo tengo esa tarjeta gráfica con esa fuente y fué lo que me recomendó PcComponentes:)
S

SoportePccomponentes

13/08/2020

a

anonimo

20/04/2020

Fortnite y juegos triple A. Sería una pena usar solo este procesador para jugar al fortnite nada más.
S

SoportePccomponentes

20/08/2020

S

SoportePccomponentes

07/08/2020

Si el producto está de oferta en el momento de realizar la compra sería ese precio.
S

SoportePccomponentes

04/08/2020

S

SoportePccomponentes

02/03/2020

S

SoportePccomponentes

02/03/2020

S

SoportePccomponentes

24/01/2020

Si, es un buen procesador dentro de su gama, pero recuerda que tiene que ir acompañado con una buena gráfica.
S

SoportePccomponentes

24/01/2020

S

SoportePccomponentes

31/01/2020

La compra sin IVA solo está disponible para organismos internacionales, empresas con el correspondiente certificado censal de exención de IVA, etc. Los particulares no son sujetos pasivos del Impuesto.
A

Autx

16/12/2019

Lo tengo con de 16gb de ram en dual channel a 3200mhz con unas Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
S

SoportePccomponentes

22/11/2019

Es más que suficiente para jugar, puedes usarlo con cualquier gráfica de gama media o media alta actual sin problema.
S

SoportePccomponentes

22/10/2019

Windows 10 es el sistema con el que podrás usarlo sin problemas, en Windows 7 se finalizó el soporte para estos procesadores no recibiendo mas actualizaciones de seguridad. También Windows 10 está mas optimizado y requiere de menos recursos al tener un núcleo mas ligero por lo que sin duda, recomendamos el uso de Windows 10 con una configuración actual.
A

Alcebape

14/08/2019

La semana pasada monte un ordenador con esa placa base y funciona bien, si la vas a montar tu te comento que a mi me costo mucho acoplar el ventilador que te trae el procesador (hay que ejercer mucha fuerza) pero va la perfeccion. Por otro lado la grafica que monto es una gtx 1660, sin ningun problema. Ahora mismo estoy haciendo test de temperatura cada vez que juego y aun no he superado los 55 grados.
S

SoportePccomponentes

23/06/2020

a

anonimo

20/01/2020

Por favor, no mire bottleneck, es una pagina con resultados ireales.... la rx 570 no va a tener nada de cuello de botella con el 2600x, es mas la rx 570 le hace cuello de botella al procesador.
A

Alcebape

14/08/2019

Acabo de mirarlo y me sale que no son compatibles. Pon en internet bottleneck y te sale una pagina para calcularlo
a

anonimo

11/07/2019

Yo lo tengo con una gigabyte gtx 2060 la versión gaming y me funciona perfecto
S

SoportePccomponentes

18/10/2019

Son similares, el tuyo un poco mejor.
a

anonimo

25/07/2019

quédate con el intel, ya teniéndolo no merece la pena cambiar, y el tuyo es mejor
O

O

09/05/2019

Tienes que mirar en el apartado de "código de descarga" dentro de tu usuario, normalmente cualquier codigo se encuentra hay. ^^
S

SoportePccomponentes

30/05/2019

S

SoportePccomponentes

30/05/2019

La frecuencia máxima haciendo OC es 4.2GHz, la base es de 3.6GHz
a

anonimo

03/05/2019

Solo mediante overclocking. Activa la tecnología XFR y se pone automáticamente a esa frecuencia
S

SoportePccomponentes

26/04/2019

Por supuesto, podrías añadir hasta una tarjeta gráfica GTX 1080.
S

SoportePccomponentes

12/04/2019

Hola, para juegos mejor Intel y para labores profesionales este Ryzen. Un saludo.
S

SoportePccomponentes

15/05/2019

S

SoportePccomponentes

25/04/2019

Las ofertas van cada, aproximadamente, 2 semanas.
S

SoportePccomponentes

25/04/2019

No, este procesador no cuenta con gráficos vega integrados
Z

Zulema Antonia Ortega Silez

02/04/2019

No, este procesador no incluye gráfica integrada
S

SoportePccomponentes

22/03/2019

No, actualmente solo España y la mayor parte de Europa.
S

SoportePccomponentes

11/04/2019

Este modelo lleva 4.2 Ghz en modo turbo. Con la configuración normal lleva 3.6 Ghz.
M

M

30/03/2019

Porque esa es la frecuencia máxima aproximada a la que puedes llegar haciéndole overclock. De fábrica suele venir a 3.6 ghz siempre.
j

joseweje

14/03/2019

Una vez compras el procesador, te tienes que ir a tu cuenta de PCComponentes y en el margen izquierdo aparece "códigos de descargas". Y ahí canjeas el código
S

SoportePccomponentes

01/03/2019

Puesto que depende de más componentes, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte para que podamos darte más información.
P

P

18/03/2019

Porque la frecuencia que os ponen esa es la frecuencia turbo del procesador trabajando a su máxima potencia, pero la base frequency es 3'6 ghz
S

SoportePccomponentes

13/03/2019

La frecuencia del procesador es 3,6 GHz, 4.2 GHz es la frecuencia del procesador en modo turbo. Se indica en nuestra descripción.
a

anonimo

08/03/2019

I

I

19/02/2020

Buenas ! Agradezco esta pregunta y su respuesta, aun asi me gustaria saber de modo fijo si este procesador con mi msi b450m pro vdh max me dara algun problema con la BIOS. Gracias y un saludo!!
Á

Ángel Puebla

21/01/2019

Sí, es compatible, pero tienes que actualizar la BIOS primero. Y para actualizar la BIOS necesitan un Ryzen de la serie 1000 por lo que si no es tu caso vete directamente a por una placa base con socket B450
S

SoportePccomponentes

05/02/2019

Sí, es compatible con la tarjeta gráfica que indicas.
a

anonimo

11/01/2019

Si. Y ademas utiliza la tecnologia AMD para que vaya mucho mejor que si fuera NVIDIA
d

danyof

26/10/2018

Hola, si. Trae un ventilador bastante grande, Ademas tiene aplicada la pasta termica por lo que solo necesitas instalarlo sobre el procesador. saludos!
S

SoportePccomponentes

15/10/2018

La potencia del procesador te permitiría hacerlo en la generación actual aunque puede que tengas que ajustar también algo los gráficos por la carga que supondría para el equipo.
G

Gon

21/07/2018

Yo tengo un Ryzen 5 2600X con una gráfica GTX y van perfectos. ;-)
S

SoportePccomponentes

16/07/2018

Hola. Para consultas sobre compatibilidad, por favor, visita el centro de soporte y realiza tu consulta mediante ticket. Los compañeros estarán encantados de ayudarte. Saludos.
S

SoportePccomponentes

02/07/2018

Hola. Para consultas sobre disponibilidad, por favor, visita el centro de soporte y realiza tu consulta mediante ticket. Los compañeros estarán encantados de ayudarte. Saludos.
H

Helder

22/06/2018

Hola, yo jugando al Forza 7 con disipador de stock se me pone el procesador a 65 grados, así que yo te diría que vas sobrado con el de stock.
D

David

11/06/2018

Muchas gracias! Y una cosa más, la BIOS te venia actualizada?
a

anonimo

10/06/2018

Yo he montado un pc por piezas en esta misma página y funcionando muy bien. Veamos, no necesitas ningún driver para el procesador, tan solo montarlo en el socket de la placa base y listo. El kit de AMD para el Ryzen 5 2600x viene con el procesador y el disipador (ventilador). Un disco con los drivers vino con la placa base (en mi caso una MSI X470 gaming plus), que es una placa compatible con ese procesador. Espero haber sido de ayuda, ánimo!
A

Agu

21/05/2018

No debería de haber problemas ya que soporta socket AM4 .
a

anonimo

22/05/2018

Si es compatible con el modelo que indicas.
S

SoportePccomponentes

22/05/2018

S

SoportePccomponentes

15/05/2018

Si es compatible pero tienes actualizar la BIOS a la última version disponible.
S

SoportePccomponentes

03/05/2018

Hola. Sí, es compatible a partir de la versión AC de la BIOS. Saludos.
A

Agu

09/05/2018

Con una MSI X370 vas de sobra. No hace falta gastarse de más en una x470. Esa diferencia de dinero inviertelo en una mejor RAM, por ejemplo.
S

SoportePccomponentes

23/04/2018

Con éste procesador te recomendaría sin duda una placa base del chipset X470 mas novedosas.
V

Varonte

20/04/2018

¿Para las 3 cosas? Este sin duda, en juegos pierde un poco, pero en lo demás le pasa por encima. Para solo juegos y solo juegos, el Intel es mejor en rendimiento, de todas formas lo que pierde este respecto al i5 en FPS tampoco es que sea un drama veneciano.
v

valennxg

19/04/2018

los procesadores de amd ryzen estan pensados para la multitarea ya que tiene mas nucleos mas hilos y mas memoria caché que los de intel, si a parte de gaming vas a hacer stream y edicion, yo te recomendaria este ya que el ryzen 5 es muy bueno en multitarea, pero si solo vas a usarlo para gaming es mas potente un i5 8600k, aun que yo, me compraria sin duda este procesador ya sea para gaming o para otras cosas porque es un procesador excelente
V

Varonte

07/09/2018

Va a ser que sí, si eso echale un ojo a cualquier análisis. En la gama de Ryzen+ todos traen, el 2600 trae el Wraith Stealth, el más básico con base de aluminio (el 1600 traía el spire), el 2600X trae el Wraith spire que es más grueso y tiene base de cobre (el 1600X no traía), el 2700 trae el Wraith spire (el 1700 traía el Wraith max que incluía "heatpipes" e iluminación RGB en el marco de plástico del ventilador) y el 2700X trae el Wraith prism, que es el Wraith Max pero con lucecitas en el ventilador también, además de en el marco.
V

Varonte

16/04/2018

En esta actualización de Ryzen todos los modelos incluyen disipador y ventilador.
a

anonimo

16/04/2018

Si vas por la B350 tendrás que actualizar la BIOS. Yo iría a por las futuras B450 por calidad/precio para este micro.
S

SoportePccomponentes

03/08/2020

L

LOL

03/08/2020

S

SoportePccomponentes

10/08/2020

Es posible que tuvieses que actualizar la BIOS y podrías perder la compatibilidad con procesadores Ryzen 1000 para siempre, quedando solo Ryzen 2000 y 3000, recomendamos placas con chipset B450 ya que son más modernas y tendrán un mejor soporte en el futuro.
S

SoportePccomponentes

19/08/2020

Funcionaría bien con esa gráfica.
A

Alejandro

26/04/2020

Creo que te ira bien pero si puedes ir a por un Ryzen 5 3600x o un Ryzen 7 3700x tendrás más rendimiento
a

anonimo

01/04/2020

nosotros la usamos con una rx480 de 8gb y va muy bien
a

anonimo

01/04/2020

si lo trae, yo tanto este como el ryzen 5 3600 los tengo con el de serie y van muy bien, habrá que ver en verano claro
a

anonimo

25/03/2020

Sí. Comentan que si no vas a darle mucha caña con juegos es más que suficiente. Yo no lo he probado, ya que tengo un Cooler Master.
a

anonimo

01/04/2020

H

H

15/03/2020

S

SoportePccomponentes

03/03/2020

S

S

30/12/2019

yo tengo una gtx 1660 normal y ami me va bien
E

Eric JA

22/01/2020

Eso depende de la placa madre que compres
S

SoportePccomponentes

21/11/2019

EL procesador admite hasta 2933 MHz.
S

SoportePccomponentes

12/03/2020

Sería compatible y recomendada ponerlo en una placa con chipset X470.
E

E

27/08/2019

Sí, tiene socket AM4. Yo tengo la B450 Aorus pro y va perfecto
S

SoportePccomponentes

01/07/2020

S

SoportePccomponentes

29/04/2019

Hola, sí es compatible. Un saludo.
S

SoportePccomponentes

24/12/2018

Aproximadamente sí que puede alcanzar esa tasa de refresco.
a

anonimo

04/09/2018

L

LAJARGU

08/08/2018

No, los que tienen rgb son los ryzen 7
V

Varonte

07/09/2018

Excepto los Ryzen 3, el resto de Ryzen tiene Simultaneous Multi Threading. Los Ryzen 3 son 4 núcleos/4 hilos, los Ryzen 5 son 4/8 y 6/12 y los Ryzen 7 son 8/16
a

anonimo

17/10/2018

,