Procesadores AMD Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7

La extensa gama de procesadores Ryzen cubre todo el espectro de usuarios que puedas imaginar. Desde equipos modestos para estudiantes y oficina, hasta los más potentes para aquellos que editan y retocan vídeo e imagen. Su nomenclatura deja claro su enfoque, siendo los Ryzen 3 aquellos pensados para PCs pensados en ofimática y uso más frecuente entre estudiantes y oficinas, pasando por los Ryzen 5 y procesadores Ryzen 7, donde su arquitectura Zen ofrece unos resultados inigualables en entornos gaming y profesionales. Estos procesadores dependen de contar con una buena memoria RAM, por lo que apostar por kits de memoria DDR4 es vital para exprimir al máximo la potencia de estas CPUs de AMD.

27 artículos
FILTRARL

¿Qué ha aportado la arquitectura Zen a las CPU AMD?

AMD ha dado un gran espaldarazo a su división de procesadores con el lanzamiento de Ryzen. Este ha sido el año en el que la compañía ha vuelto a entrar por la puerta grande y competir con Intel con el lanzamiento de una nueva serie de procesadores basados en la arquitectura Zen, una nueva forma de fabricar chips que ven aumentado su rendimiento de la misma forma que reducen su consumo y temperatura, alcanzando una eficiencia nunca antes vista en la compañía.

Los mejores procesadores AMD de la historia

La serie Ryzen está compuesta por tres gamas, Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7, que imitan a Intel en la nomenclatura para facilitar al usuario establecer comparativas de forma más sencilla.

La gama Ryzen 3 se enfoca por precio y características a la gama de entrada de ordenadores de sobremesa pensados para tareas ofimáticas, multimedia y gaming poco exigente.

Ryzen 5 es la familia de procesadores de gama media con un excelente resultado en todo tipo de escenarios, incluso en el gaming más exigente.

Son los Ryzen 7 aquellos pensados para los usuarios más exigentes que requieren de un equipo a la última para llevar a cabo tareas de edición de vídeo e imagen, así como para gaming y retransmisiones.

¿Qué significa la X que acompaña al nombre de un procesador Ryzen?

La X corresponde a las siglas XFR, acrónimo de eXtended Frequency Rate, una nueva tecnología que permite a las CPU AMD adaptar su velocidad de forma automática superando la frecuencia base y turbo establecidas por el fabricante. En otras palabras, XFR es un OC automático que permite al procesador subir su frecuencia siempre que la temperatura de éste se encuentre dentro de los parámetros seguros.

Al ser automático, se activará siempre que detecte que ha llegado al máximo de su velocidad pero la temperatura sigue siendo aceptable, proporcionándonos un plus de potencia en los momentos en los que le exijamos a nuestro equipo que lo dé todo por nosotros.

AMD SenseMi, la IA que aprende de ti

La nueva plataforma conocida como SenseMi combina distintas tecnologías en una misma plataforma orientada a propiciar una utilización más óptima de los recursos del PC.

El conjunto de características que ha sido implementadas en SenseMi permiten que la CPU aprenda en cada sesión de trabajo para anticiparse y ofrecer la potencia necesaria en cada momento.

Esta tecnología convierte, de facto, en una pieza única a cada procesador Ryzen, pues el aprendizaje continuo de nuestros hábitos de trabajo configurarán SenseMi de una forma u otra para que siempre contemos con el mayor control de gasto energético en nuestro equipo.