Robot Aspirador con Mapeo

Los robots aspirador con mapeo, como su propio nombre indica, hacen un plano de tu casa, la reconoce y ayuda a realizar una limpieza más eficiente. Se trata de robots de gama alta, con funciones más premium para el usuario. Aquí encontrarás una colección de los mejores robots aspiradora con tecnología de navegación.

20 artículos
FILTRARL

    Cómo funciona un robot aspirador con Mapeo

    La función de mapeo de un robot aspirador consiste en que el propio dispositivo llevan incluidos elementos que ayudan a la navegación. El robot crea un plano de tu casa y reconoce las diferentes habitaciones. Esta función es muy útil para los usuarios ya que se puede configurar para que el robot aspirador pase sólo por donde nosotros queremos, sin necesidad de poner obstáculos o cerrar puertas. También sirve para que el dispositivo no deje ningún punto por limpiar.

    Los robots aspiradora con Mapeo son productos de gama alta, no todos los robots tienen esta función ya que se trata de una característica premium pero muy útil para el hogar. Con el mapeo evitamos que nuestro robot se deje puntos de la casa sin limpiar y que pase demasiadas veces por lugares por donde ya ha pasado, por lo que hace una limpieza mucho más eficiente. En resumen, limpia igual que lo haría una persona.

    Gracias a la función de navegación inteligente de tu robot aspirador, si el aparato se queda sin batería a mitad de la faena, una vez esté cargado de nuevo, volverá a limpiar por donde se quedó.

    Robots aspirador con cámara o láser. Formas de hacer el mapeo

    Existen dos tipos de mapeo que puede hacer un robots aspirador, dependerá del modelo y la marca del mismo.

    • Mapeo antes de limpiar: El robot escanea la zona por la que va a limpiar y traza un orden y un patrón, para que la faena sea más eficiente.
    • Mapeo después de limpiar: Esta es menos eficiente. El robot traza un plano del recorrido que ha llevado a cabo durante su funcionamiento. Le sirve al usuario para saber por dónde ha pasado su robot y qué zonas falta por limpiar.

    Según la marca y el modelo también se pueden distinguir varias formas de realizar ese mapeo. Cada uno lo hace con una tecnología diferente de navegación que conviene tener en cuenta.

    • Con cámara. Esto es lo que usan iRobot para sus Roomba. Mediante una cámara se capta la estancia y se trazan rutas por las que pasar. Si hay poca luz, es un problema ya que el robot no verá bien la habitación.
    • Con láser. La mayoría de marcas tiene esta tecnología aunque cada una adapta una técnica o usa unos sensores diferentes. En definitiva, lo que el láser hace es detectar objetos alrededor de una habitación, calcular su distancia y así el robot va haciendo sus trazados.