Torres ATX

Las cajas ATX son uno de los formatos de cajas para PC más extendidos y utilizado tanto en ambientes profesionales como en los hogares. Una torre ATX destaca por su tamaño y por facilitar el montaje y sustitución de piezas gracias a su amplio interior. Elige tu ATX y disponte a montar un PC de ensueño.

407 artículos
FILTRARL

¿Por qué comprar una caja ATX?

Comencemos con un poco de historia antes de hablar de porqué comprar una caja ATX.

Las cajas o torres ATX son la evolución de las Baby-AT o cajas AT. En aquellos años se buscaba mejorar la conexión de los periféricos a la torre y fruto de ello surgió lo que conocemos como bahía de conexiones, lata de conexiones o placa I/O. Tras el lanzamiento de este nuevo formato, las conexiones quedaban estandarizadas, más o menos, dentro de ese espacio tan común en nuestros días.

El formato ATX ha tenido tanto éxito y repercusión que a su sombra han surgido el Mini-ATX, Micro-ATX, Flex-ATX y E-ATX-Format que oscilan entre los 30.5 x 24.cm del formato ATX a los 22.9 x 19.1 cm del Flex-ATX para las placas de un procesador y los 30.5 x 33 cm para las multinúcleo. También podemos escuchar nombres como Nano-ATX y Pico-ATX que son habitualmente utilizados en los Netbooks.

Entre las ventajas que se consiguieron al implantar este nuevo formato encontramos que los puertos de entrada venían integrados en la misma placa base, haciendo que se estandarizara la parte trasera de las torres. La otra gran ventaja del formato ATX en las torres para PC fue una más que evidente mejora en la refrigeración al tener un tamaño mayor que posibilitaba la instalación de más ventiladores y más espacio para que circule el aire.

Torres ATX al mejor precio online

El compromiso de PcComponentes es el de ofrecer los mejores productos tecnológicos a precios asequibles. En nuestra selección podrás encontrar cajas de marcas como Cooler Master, Nox, Corsair, B-Move o Antec por mencionar algunas. No lo duces más y disponte a comprar una caja ATX al mejor precio aquí, en PcComponentes.