Monitores Acer

En PcComponentes podrás encontrar un gran repertorio de monitores Acer al mejor precio. Tanto monitores gaming como pantallas para un ordenador convencional, selecciona las pulgada, resolución, tasa de refresco y conexiones para encontrar el monitor adecuado para ti.

61 artículos
FILTRARL

¿Qué monitor Acer es el adecuado para mí?

Con tantas opciones donde elegir, es normal que te hagas esta pregunta. La variedad de monitores Acer se engloban en tres ramas: basic, gaming y multimedia.

La gama Basic de Acer se centra en el público general. Son ideales para navegar, ver series y películas, videos de Youtube y cualquier otra tarea a la que estemos habituados. Para ellas te recomendamos estos ordenadores.

Si optamos por un monitor gaming, disfrutaremos de unos extras especialmente concebidos para adaptar la pantalla a las exigencia de los triple A más populares. Tecnologías como el antighost evitan la formación de una estela en las imágenes en movimiento, propiciando una nitidez absoluta en cada frame. El tiempo de respuesta también afecta directamente en este aspecto y determina en milisegundos la velocidad a la que un píxel cambia de un color a otro. Es importante prestar especial atención a este punto, pues tanto para juegos como para vídeo se hace indispensable elegir un monitor con los tiempos de respuesta más bajos, no más de 5ms y preferiblemente 1 o 2. Disfrutarás de unos gráficos alucinantes en ellas si dispones de un buen ordenador gamer.

Los Multimedia son monitores especialmente pensados para garantizar una enorme gama de colores que se adapten a todo tipo de trabajo multimedia como la edición de imagen y vídeo, uso normal y videojuegos. Las altas resoluciones, como Full HD, 2K, 4K y Ultra HD (UHD) son vitales para disfrutar de una definición perfecta para poder tratar imágenes en alta resolución sin perder ningún tipo de detalle.

Qué es la tasa de refresco y porque es importante

Cualquier pantalla, ya sea la de un monitor, móvil, televisión o tablet, tiene una tasa de refresco, o lo que es lo mismo, el número de veces que actualiza la imagen de la pantalla en un segundo.

Al igual que un círculo es definido como una sucesión de puntos, cuando vemos un vídeo o estamos jugando en el pc, incluso cuando tenemos la pantalla con un contenido estático, la pantalla es una continua sucesión de imágenes, de “pantallazos”.

La tasa de refresco se mide en hercios (Hz) e indican el número de veces que la pantalla se actualiza cada segundo. Cuanto mayor es el número de Hz, mayor es la fluidez con la que las imágenes son mostradas por pantalla, los movimientos son mucho más suaves.

¿Qué relación existe entre la tasa de refresco y el tiempo de respuesta?

Aunque son dos cosas diferentes, la tasa de refresco y el tiempo de respuesta van ligados y es fácilmente calcular la velocidad del segundo si conocemos el primero. Por ejemplo, en una pantalla a 144 Hz, el tiempo de respuesta es de 6.9ms. Esto se calcula de la siguiente forma: 1000(milisegundos)/hercios = 1000/144. Si el tiempo de respuesta del monitor es menor a la cifra que acabamos de calcular, no tendrás problemas de efecto fantasma (estela tras las imágenes en movimiento).