Memorias USB y Pendrive de 128 GB

Disponer de todas tus fotos o documentos del trabajo siempre contigo incluso sin conexión es bien sencillo con uno de los Pendrive de 128GB de nuestro catálogo. Una amplia variedad de USB de marcas como Corsair, Kingston, Toshiba o Sandisk.

23 artículos
FILTRARL

    ¿Qué hacer con un Pendrive de 128GB?

    En USB de 128GB cabe todo y de todo. Puedes llevar encima todas las fotos de tu último viaje, de tus amigos, de tu familia, ¡Todas!

    También puedes utilizar tu memoria USB para transportar toda la información que necesites para trabajar, presentaciones, documentos, infografías, etc.

    Películas, vídeos, series, todo eso y mucho más tiene cabida en un pen drive de ni más ni menos que 128 Gigabyte.

    Tipos de memorias USB

    Obviando los inicios del USB 1.0, el cual ya está obsoleto y completamente en desuso, nos centraremos en las diferencias y beneficios que ha aportado USB 3.0 con respecto a la anterior versión, la 2.0.

    Los USB 2.0 llegaban a alcanzar velocidades de 480MB por segundo, lo que permitió la proliferación de este tipo de memorias como dispositivos de almacenamiento utilizados por todos y los popularizó en todas las capas y áreas de la sociedad.

    Gracias a ella, se podía copiar grandes archivos en pocos segundos, favoreciendo todo tipo de intercambios y flexibilizando en gran medida el trabajo de muchas empresas.

    Con la llegada de USB 3.0, la velocidad se multiplica por diez, llegando a los 4.8GB/s, creando en muchos dispositivos un cuello de botella al no estar capacitados para las enormes velocidades de tasa de transferencia que alcanzan los cables USB y Pendrive que utilizan dicha tecnología.

    Otra de las mejoras del 3.0 es la cantidad de energía que es capaz de transmitir hacia los dispositivos, lo que facilita mucho la carga de un smartphone cuando disponemos de un buen cable USB.