Routers 4G

La velocidad 4G alcanza velocidades superiores a la ADSL, por lo que instalar un router 4G puede ser una buena idea dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. En PcComponentes te ofertamos un gran surtido de marcas y modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus exigencias. Ponerlo en funcionamiento es tan sencillo como insertar una tarjeta SIM con una tarifa de datos contratada.

44 artículos
FILTRARL

Ventajas de un router 4G

Por su naturaleza, los routers 4G tan solo necesitan de dos elementos: electricidad y una tarjeta SIM, por lo que puedes utilizarlos allá donde tengas un enchufe, pues la tarjeta SIM puede ser la de tu propio teléfono móvil.

Esta característica dota de gran movilidad a estos dispositivos, que no dependen de una línea fija, y puedes utilizarlos en cualquier lugar en el que tu tarifa de datos tenga cobertura, que en el caso de las operadoras españolas es actualmente en toda Europa tras la eliminación del Roaming.

La velocidad es otra de sus características y principal ventaja frente a otros routers. Las conexiones 4G alcanzan un máximo teórico de 150 MB, pero en la realidad su velocidad operativa oscila entre los 20 y los 50 MB, muy por encima de una ADSL convencional.

Como contrapartida, encontramos que estos routers 4G se ven afectados por la cobertura y cualquier elemento que pueda afectar a ella. También debemos pensar en que este tipo de conexiones no están pensadas para un uso intensivo y diario, pues los planes de datos 4G en España actualmente son bastante limitados, por lo que son enrutadores muy útiles para trabajos de oficina y comunicación, pero actualmente no para grandes descargas de datos.

¿Qué es la tecnología 4G?

4G es un tipo de conexión a internet móvil. Esto quiere decir que no requiere de una línea telefónica tradicional para funcionar, lo que le dota de gran movilidad. Su nombre hace referencia a que es la cuarta generación de esta tecnología de transmisión de datos inalámbrica, y en la actualidad es la más extendida en los móviles de última generación.

La principal diferencia con respecto al 3G es que ha multiplicado por 10 la velocidad de descarga y subida, alcanzando un máximo teórico de 150 MB.

El 4G está basado en varios tipos de conexiones, entre las cuales se encuentra la tecnología LTE, que es una tecnología de Internet móvil que es a su vez la que los operadores están desplegando en España.