Bobinas de cable de Red UTP de 100 metros

Las bobinas de cable UTP de 100 metros son perfectas para los profesionales del montaje y estructurado de redes. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de cables y bobinas al mejor precio para que dispongas del mejor material para tu trabajo.

35 artículos
FILTRARL

Cable de red UTP

Los cables de red son utilizados para conectar los distintos equipos a una misma red de forma física. Este tipo de cableado está formado por cuatro pares trenzados, de ahí su nombre: Cable de Par Trenzado. Conformado por cuatro pares de hilos trenzados entre sí a distintas longitudes para evitar interferencias, existen distintas categorías de ellos.

Las distintas categorías definen una serie de características, y actualmente podemos encontrar desde la categoría 1 a la categoría 10, capaz de transmitir hasta 75.000 MHz y son reforzados con apantallamiento para reducir, aún más, las interferencias externas.

¿Cómo hacer un cable red en casa?

Es posible crear tu propio cable de red en casa con baratas herramientas que puedes encontrar en nuestro catálogo. El proceso es sencillo y comienza con la elección de la longitud del cable, por eso en PcComponentes puedes encontrar bobinas de 100 metros con las que crear un gran número de cables o cables de la longitud que desees. El siguiente paso es pelar las puntas y exponer los cuatro pares y separarlos hasta que tengamos los 8 hilos extendidos. Entonces, quitamos el recubrimiento de los cables de color: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul-verde, blanco-marrón y marrón y los introducimos en un conector RJ-45 en el orden que hemos detallado.

A continuación utilizamos una crimpadora para afianzar la sujeción del conector a los cables y voilà, tenemos un cable de red absolutamente funcional.

Cabe destacar que en nuestra tienda encontrarás embellecedores, cubrecables y otros accesorios como organizadores de cables con los cuales darles un acabado más pulcro y profesional.