PcComponentes
Mi Cuenta
Descubre las ofertas de Vuelta al cole

TooQ TQR-202B Lector de Tarjetas Interno 3.5" + USB 2.0 + DNIe + SIM Negro

4,3/5
35 opiniones
Preguntas(7)
P/N: TQR-202B | Cod. Artículo: 262278
10,99
Descubre las ofertas de Vuelta al cole
10,99

Disponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada

Avísame cuando esté disponible
¡Quiero suscribirme al newsletter y recibir las mejores ofertas y novedades! 🔥
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de PcComponentes.
10,99
Características
Opiniones35
Preguntas y respuestas7
Comparados
Sobre el producto

Solución interna completa Tooq TQR-202B, incorpora ranuras SIM y SmartCard, además de las habituales para acceso a tarjetas flash. También cuenta con puerto USB frontal.

La disponibilidad de una ranura para SIMs, abre la puerta al acceso a las tarjetas SIM de los teléfonos móviles, permitiendo gestionar la información contenida en ella. Y la ranura SmartCard permite leer tarjetas inteligentes, como los DNI electrónicos (DNIe) de forma que podemos centralizar en nuestro PC gestiones que hasta hace poco requerí­an nuestra presencia.

Como lector de tarjetas flash, el TQR-202 es muy completo, soportando los formatos más habituales, incluidas las SDHC y microSDHC de alta capacidad. Cuenta con ranuras para trabajar con tarjetas de reducidas dimensiones como las microSD y MS micro sin necesidad de adaptadores. Además, es capaz de trabajar simultáneamente con varias tarjetas flash y haciendo uso al mismo tiempo del puerto USB frontal para acceder, por ejemplo, a un pendrive.

Características

  • Lector de tarjetas todo en uno interno tamaño 3.5" que lee, además de casi todas las tarjetas de memoria existentes en el mercado, DNI electrónico y tarjetas SIM
  • 8 slots: DNIe, SIM, CF, MS, SD, X-Memory, TF (Micro SD) y M2
  • Conexión USB 2.0 con una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps
  • Incluye un conector de USB 2.0 frontal, indicador LED
  • Soporta Windows 2000/XP/VISTA/Win7/8/10, Mac OS 9.X/Mac OSX/macOS o compilaciones de Linux como Ubuntu

Especificaciones TooQ TQR-202B

  • Desempeño
    • Tarjetas de memoria compatibles: CF, Memoria extraíble, MicroSD (TransFlash), MS Micro (M2), SD, MicroSD (TransFlash)
    • Interno: Si
    • Bahías de unidad soportadas: 3.5"
    • Velocidad de transferencia de datos: 480 Mbit/s
    • Color del producto: Negro
    • Indicadores LED: Si
  • Puertos e Interfaces
    • Tipo de interfaz: USB 2.0
    • Cantidad de puertos USB 2.0: 1
    • Soporte de tarjeta SIM: Si
  • Software
    • Sistema operativo Windows soportado: Windows 2000, Windows 7 Enterprise, Windows 7 Enterprise x64, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Basic x64, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Home Premium x64, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional x64, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter x64, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Ultimate x64, Windows Vista Business, Windows Vista Business x64, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Enterprise x64, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Basic x64, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Home Premium x64, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Ultimate x64, Windows XP Home, Windows XP Home x64, Windows XP Professional, Windows XP Professional x64
    • Sistema operativo MAC soportado: Mac OS 9.0, Mac OS 9.1, Mac OS 9.2, Mac OS X 10.0 Cheetah, Mac OS X 10.1 Puma, Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.2 Jaguar, Mac OS X 10.3 Panther, Mac OS X 10.4 Tiger, Mac OS X 10.5 Leopard, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks
    • Sistema operativo Linux soportado: Si
  • Empaquetado
    • Ancho del paquete: 30 mm
    • Profundidad del paquete: 105 mm
    • Altura del paquete: 160 mm
    • Peso del paquete: 100 g
Fecha de lanzamiento: 15/11/2012

Seguridad del producto

Opiniones

4.3
35 Opiniones
96%
Recomiendan27 Recomendaciones
  • 5
    22
  • 4
    9
  • 3
    2
  • 2
    1
  • 1
    1

Deja tu opinión

Te costará un minuto, ayudarás a la gente a decidirse.

Opiniones de usuarios

Total 28 opiniones
  • Más relevantes
  • Más recientes
  • Más antiguas

Desde España

j
jotasan
Hace 11 meses
El producto da lo que promete. Tiene más puertos de los que necesito. Lo único es que a veces lo enciendes y el lector SD funciona y otras veces no. Creo que el problema es de software, pero aún no lo he podido determinar
S
Soivacra
Hace 5 meses
Da lo que promete, no se puede pedir más por ese precio. La pena es que no sea USB 3.0.
Pros
  • Completo y barato
Contras
  • Sólo USB 2.0
R
Roby
Hace 2 años
Está bien. Tienes un lector de casi todo en el frontal por poco dinero.
P
Panive
Hace 9 meses
Funciona perfectamente, su cálida-precio es correcto
l
lalo974
Hace 9 meses
Funcionamiento segun lo esperado, economico y muy util.
l
lbuesan
Hace 7 meses
Muy contento con el lector de tarjetas. Calidad-precio super buena
a
anonimo
Hace 3 años
Pedido recibido muy rápido y correcto empaquetado perfecto asi como el producto volveria a comprar
Pros
  • articulo tal cual esperaba
Contras
  • nada en contra
a
anonimo
Hace 3 años
muy buen producto
A
AlexisA
Hace un año
la verdad que después de algún tiempo después de la compra... tira perfecto.
E
Emilio1321
Hace un año
Normalito. Funciona. Solo he probado SD, microSD, CF, DNIe y los usb, y tood bien.

Desde otros países

Y
Yvogargoncia
Opinión destacada
Hace 3 años
Sin duda, es el multilector más completo. Tenía otro igual que éste, pero, de repente, se averió. El sistema detectaba que se había insertado cualquier tarjeta en su ranura correspondiente, pero en «Este equipo» no aparecía, ni tampoco en «Este equipo» > clic derecho > Administrar > Administrador de...
Pros
  • Multilector que lee DE TODO en un solo aparatito compacto, que, como ya dije anteriormente, incluye el cable de conexión al USB de la placa base, el adaptador de bahías de 3'5" a 5¼" y los tornillos correspondientes, amén de tener un precio razonable.
Contras
  • Quizás la única «pega» es que te equivoques al atornillar el adaptador al aparatito, porque resulta que hace poco no me di cuenta y lo atornillé al revés. Pero es «pecata minuta» (no pasa nada), se vuelve a atornillar en la posición correcta y ya está.
R
RALPH
Hace 4 años
Instalación fácil y rápida. Lectura sin problema de todos los soportes que admite pero hay que prestar atención con las tarjetas CF ya que el guiado en este dispositivo es un tanto sencillo y es fácil doblar las patillas de los contactos si no se realiza la operación con cierto cuidado.
Pros
  • Sencillez de instalación.
Contras
  • Conexión de CF delicada.
A
Alfcape
Hace 4 años
Producto devuelto. Por falta de slots de ampliación, error mío. Sin ningún problema para poder recibir el importe.
Pros
  • Empresa subsidiara, que trabaja con PComponentes.
Contras
  • Falta de comunicación con los clientes.
J
JuanCarlosD
Hace 4 años
Funciona correctamente y el sistema operativo lo reconoce todo correctamente (siendo windows, no las tenía todas conmigo)
Pros
  • Lector de tarjetas integrado en el frontal.
  • ¿Qué más se puede pedir?
Contras
  • Las medidas mecánicas son tan ajustadas, que cuesta mucho meterlo en la bahia.
  • El puerto USB, ya podía ser USB 3, no?
R
RICARDOA
Hace 3 años
Recepción rápida todo correcto, empaquetado y producto que volveria a comprar
Pros
  • articulo tal cual esperaba
Contras
  • nada que objetar
Opinión verificada
Nuestra etiqueta de "opinión verificada" garantiza que esta reseña pertenece al mismo usuario que realizó la compra del producto en nuestra web. Verificamos la autenticidad de las compras y sus reseñas correspondientes, para asegurar que las opiniones etiquetadas de esta forma sean precisas y confiables.
Cargar más opiniones

Preguntas y respuestas

Total 7 preguntas
  • Más recientes
  • Más antiguas
  • Menos respondidas
A
Anibal715
Hace un año
supongo que este lector va en el frontal de la torre, entonces, necesita que la torre tenga una bahia externa de 3.5" ?
P
Pitch
hace un año
Mejor respuesta

Anibal715 Sí, correcto, aunque todas suelen tenerla.

C
C
Hace 3 años
¿Es compatible con nuevo DNIe 4.0 en W10 y W11 64bits? Si no lo es ¿que modelo interno 3.5" lo es?
P
Pccomponentes
hace 2 años
Mejor respuesta

C Es compatible, no debes tener problema alguno.

J
JordiGalce
Hace 4 años
TooQ TQR-202B Lector de Tarjetas Interno 3.5" + USB 2.0 + DNIe + SIM ¿Funciona con Windows 10 64bit?
L
LeWard
hace 2 años
Mejor respuesta

JordiGalce Si, el dipositivo está pensado para win 10 y mac os

S
SergioM
Hace 4 años
¿Tiene compatibilidad con windows 10/64bits?
P
Pakokano
Hace 4 años
Necesito saber, cuanto mide el cableado, porque el alojamiento está en la parte superior del frontal de la torre, gracias.
M
Miguel Ángel Tooq-Nanocable
hace 2 años
Mejor respuesta

Pakokano el cable mide 50cm

B
Bmark
Hace 5 años
El lector de DNIe es valido para la versión DNI 3.0?
M
Miguel Ángel Tooq-Nanocable
hace 2 años
Mejor respuesta

Bmark si, es válido para dnie 3.0

K
Kimera
Hace 5 años
Me permitiría usar internet mediante una tarjeta Sim si instalo el lector??
M
Miguel Ángel Tooq-Nanocable
hace 2 años
Mejor respuesta

Kimera No, no, para eso no te sirve, lo siento