La Wiki de PcComponentes
¡Bienvenido a nuestra Wiki! Formula tu pregunta y consigue las mejores respuestas de la mano de usuarios expertos como tú. ¿A qué esperas para salir de dudas?
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
- Todos los países
- España
- Más recientes
- Más antiguas
- Menos respondidas

Jrickmc Cuando después de un tiempo de uso en mi equipo empiezo a notar que su rendimiento no es como el primer día (malware de todo tipo, exceso de tareas en ejecución...) realizo una copia de seguridad de datos y formateo la unidad de almacenamiento por completo. Aprovecho para instalar la última versión de mi SO, actualizo la BIOS a su última versión e instalo las nuevas versiones de todos los drivers. De este modo mi equipo siempre se mantiene limpio y libre de amenazas, con mayor espacio de almacenamiento y con un buen rendimiento. Para evitar perder los datos de juegos guardo los archivos de guardado manualmente, también se puede hacer una copia de seguridad con Steam. Si lo que quieres es tener un rendimiento excelente en juegos sin duda te recomiendo el programa Lossless Scaling, que usa motores de generación de fotogramas para incluso duplicar tus FPS in-game, sin necesidad de una gráfica RTX con DLSS o AMD con FSR. Asegúrate de que se reconocen tus 16GB de RAM y que funcionan a su frecuencia recomendada.







ElisabetF Si buscas en google “descargar windows” tienes que seleccionar la segunda web que te ayudará a descargar una herramienta de instalación en un pendrive. Tiene que estar vacío y tener un mínimo de 12 gigas. Una vez instalado la herramienta en el usb, lo pones en el pc, lo enciendes y abres el boot. En el boot seleccionas los usb como primera opción de arranque, reiniciar guardando cambios y te aparecerá la instalación de windows. Una vez instalado, quita el pendrive mientras el ordenador se reinicia para que no vuelva a salir la pantalla de instalación.
