PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

j
jay9

Monte un pc con el i9 9900K cuando salió y lo acompañé de una GTX1070 y 64GB de ram a 3600MHz. Necesito actualizar la gráfica y estoy pensando en adquirir una RTX4060Ti pero no se si merece la pena el cambio debido a la antiguedad del pc y si en caso de merecer la pena, esta gráfica sería suficiente o deberia apostar por una RTX 4070. La uso junto a un monitore 4k que quiero acompañar de otro igual, (pero van a 60Hz) y el uso en juegos es esporádico. Gracias! | MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X OC 16GB GDDR6 DLSS3

Hace un año
MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X OC 16GB GDDR6 DLSS3
P
Pixel
hace un año
Mejor respuesta

jay9 Buenas! No comentas qué placa base tienes, pero bueno, aunque sea PCIe 3.0 en lugar de 4.0, creo que tampoco notarías unas diferencias muy grandes en fps (googlea si quieres saber más). Yo hice mis pruebas con una 4070 y un i7 6700k de hace muchos años y la gráfica iba bastante bien con un monitor en 4K (juegos con gráficos medios o activando dlss). En este caso, teniendo en cuenta que tienes un equipo de hace 4-5 años PERO bastante potente, yo creo que sí te merece la pena el cambio de gráfica. Eso sí, si lo que quieres es usar un par de monitores 4K 60hz, te aconsejaría ir a por una RTX 4070 (o incluso una RTX 4080). Ten en cuenta que mover 3840 × 2160 píxeles por duplicado aunque sea a 60Hz no es ninguna tontería, y a nada que metas caña a algún juego lo vas a notar. Por cierto, si te esperas unos días puedes conseguir dicha gráfica sensiblemente rebajada en los PCDAYS de Pccomponentes, te puedes ahorrar un dinerillo como hice yo el año pasado.. ;)

U
Usuario1234
hace un año

jay9 la RTX 4060 de 16 GB de vram es mejor calidad precio que la 4070 de 12 GB de vram, pero si tienes mucho dinero puedes comprarte la 4070 de 12 GB pero en cuanto a rendimiento te darán uno parecido y puede darte peor rendimiento debido que al tener menor capacidad de vram al sobrepasarla utilizará del procesador y esto puede causar peor rendimiento que la 4060 de 16 GB