La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
HOLA INTENTO INSTALAR WINDOWS 11 Y NO ME DETECTA EL DISCO DURO DEL PORTATIL, ¿DONDE PUEDO DESCARGARGAR LOS CONTROLADORES DE ALMACENAMIENTO? EN LA PAGINA DE ASUS NO LO ENCUENTRO | ASUS Vivobook 15 F1504ZA-NJ1657 Intel Core i5-1235U/16GB/512GB SSD/15.6"
Hace 2 meses
VALMARAN he buscado en chatgpt que para estas cosas suele ser bastante útil, ya me cuentas cómo te ha ido porque me interesa: El problema de no detectar el disco duro suele deberse a la falta de los controladores de almacenamiento necesarios para que el instalador de Windows reconozca el SSD. Aquí te explico cómo solucionarlo paso a paso: 1. Descargar los controladores necesarios Los controladores de almacenamiento para este modelo suelen ser los de Intel Rapid Storage Technology (IRST). Sigue estos pasos: Visita la página de Intel para descargar los controladores IRST: Intel Download Center. Busca "Intel Rapid Storage Technology (IRST)". Descarga la versión más reciente del controlador para Windows 11 x64. Descomprime el archivo descargado en un USB (asegúrate de que esté formateado en FAT32 o NTFS). 2. Crear un USB de instalación de Windows 11 Descarga la herramienta de creación de medios de Windows desde https://www.microsoft.com/software-download/windows11 Sigue las instrucciones para crear un USB booteable con Windows 11. 3. Configurar el BIOS de tu portátil Accede al BIOS: Reinicia el portátil y pulsa repetidamente F2 o Delete para entrar en el BIOS. Ajusta las configuraciones: Ve a la sección Boot y asegúrate de que el modo de arranque esté configurado como UEFI. Desactiva Secure Boot temporalmente (puedes reactivarlo después de la instalación). Confirma que Intel VMD esté activado si tu SSD no aparece. Guarda los cambios (F10) y reinicia. 4. Iniciar la instalación de Windows 11 Conecta el USB booteable de Windows 11 al portátil y selecciona Boot Menu (F8 o Esc) para elegir el USB como dispositivo de arranque. Cuando llegues al paso en el instalador de Windows donde el SSD no es detectado: Haz clic en Cargar controlador. Selecciona la opción para buscar en el USB donde guardaste los controladores IRST. Una vez cargados, el SSD debería aparecer en la lista. 5. Completa la instalación Selecciona el disco y procede con la instalación de Windows 11. Una vez instalado, actualiza los controladores desde: La página oficial de ASUS. O directamente desde Windows Update. Si, incluso después de instalar los controladores, el disco no aparece: Asegúrate de que el SSD esté correctamente configurado en el BIOS (prueba cambiar el modo de almacenamiento entre RAID y AHCI). Verifica que el SSD esté físicamente conectado correctamente.
VALMARAN HOLA, ¿Cómo pudistes solucionar tu problema? Estoy con el mismo problema q tú y no sé cómo hacer que me detecte los drivers a pesar de que me los he descargado de la página de asus previo registro del producto ()https://www.asus.com/es/laptops/for-home/vivobook/vivobook-15-f1504-12th-gen-intel/helpdesk_download?model2Name=Vivobook-15-F1504-12th-Gen-Intel.