PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

M
Miguerz

Buenas ,busco opinion experta para una posible actualizacion de una 1080 con un procesador i5 10400f 16gb ddr4 ya que las paginas de analizar cuellos de botella no son para nada fiables y veo que gente que dice que la 3060 12gb con este i5 va bien incluso viendo que en el video si esta haciendo cuello de botella en 1080.. de aqui la pregunta ¿merece la pena este modelo o tendria que ver alguna del modelo 2000 que tenga la misma vram? | MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Hace un año
MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6
P
Pixel
hace un año
Mejor respuesta
Miguerz Buenas! Hay un fulano en youtube que ha subido un mega test con tropecientos juegos con esta configuración (i5 10400f + 3060) en 1080p y gráficos ultra en los que la GPU trabaja a tope y la CPU no, así que huye de esa enfermedad llamada "cuellobotellitis" y disfruta de la gráfica. Las páginas de cuello NO VALEN PARA NADA (busca en google y busca la explicación). Para que haya cuello de botella, la CPU debe trabajar al 99% y que la gráfica no alcance dichas cotas y no pueda exprimir todo su potencial. Con meterle gráficos al máximo, en ultra, texturas max, etc., la GPU trabajará como si no hubiera un mañana y la CPU irá más relajada, relegando la mayor parte del trabajo a la gráfica. Y si un día te da por comprar un monitor 2K ya ni te cuento. Y el futuro -obviamente- augura que los juegos cada vez exigirán más a la gráfica y menos a la cpu. De hecho, es probable que también te valga la 4060, que dicho sea de paso, permite trabajar con DLSS más avanzado. Y por si es tu caso, del PCIe 4.0 al 3.0 apenas notarás bajada de rendimiento en términos de fps en la inmensa mayoría de juegos, y menos a esta resolución y con la gama 3060-4060.. Cómprate la que quieras, haz pruebas tú mismo y saca conclusiones.. ;)
T
Titojaime
hace un año
Miguerz Holaa!!! Yo he tenido las dos con un i5 y te puedo asegurar q con la 3060 me ha ido mucho mejor y ha merecido totalmente la pena